Cultura convoca unos talleres infantiles en torno a la exposición `Caminando entre carnívoros¿

Se celebrarán los días 5 y 19 de este mes en el MUPAC

Santander - 02.08.2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado dos talleres infantiles en el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, MUPAC, que se celebrarán los días 5 y 19 de este mes. Se trata de una de las actividades complementarias a la exposición temporal `Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación¿ que se ha inaugurado el pasado martes.

Esta actividad tiene por objeto que los niños y niñas participantes, cuyas edades deben oscilar entre los 6 y 12 años, conozcan de una manera lúdica, los diferentes animales y homínidos que vivieron y se relacionaron en el Paleolítico.

Bajo el título `Caminando entre carnívoros: Descubramos cómo eran y cómo se relacionaban con los humanos los animales de la Edad del Hielo¿, aprenderán a diferenciarlos por sus principales características físicas, a conocer de qué se alimentaron, y cómo los arqueólogos, a través de diferentes técnicas como la zooarqueología y tafonomía, descifran cada una de las pistas que hay en los huesos que se encuentran en los yacimientos arqueológicos.

Reservas a partir del martes anterior a cada fecha al 942-209922. Los talleres son gratuitos con la entrada del museo.

Otras actividades

Además de estos talleres, la Consejería de Cultura también ha preparado un ciclo de conferencias entorna a este tema. La primera será impartida el martes 21 por Marián Cueto, de la Universidad de Cantabria, y lleva por título: `Leones en la oscuridad de los tiempos: El león de las cavernas en la Prehistoria de Cantabria¿.

La segunda se celebrará el 14 de septiembre y correrá a cargo del investigador Edgard Camarós, bajo el epígrafe: `Humanos y carnívoros en la Prehistoria: Una evolución compartida¿.

También se tienen previstas dos visitas guiadas a la exposición que tendrán lugar el viernes 7 y el 28 del próximo mes de septiembre.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, y nace con vocación de itinerancia, pues el objetivo es ofrecerla a otros centros culturales de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas.

`Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación¿ nos introduce en un tema realmente apasionante: la interacción entre homínidos y carnívoros en la evolución humana. En los últimos años, el estudio de este fenómeno ha protagonizado muchos proyectos y artículos científicos y ha sido el centro de múltiples debates en torno al proceso de hominización. Algunos de estos avances se han llevado a cabo en Cantabria al amparo, tanto de los resultados obtenidos en excavaciones arqueológicas, como de las experimentaciones llevadas a cabo en contextos apropiados, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

6468792