Icono Ayudas y Subvenciones

Visor de contenido web

Subvenciones agrupadas por consejería y dirección

Orden INN/5/2015

Descripción:

Orden INN/5/2015, de 13 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se realiza la convocatoria para el año 2015 de la línea de subvenciones COMPITE del programa INNPULSA 2012-2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 33

Enlace BOC

Fecha BOC: 18/02/2014

Fecha inicio plazo presentación:

19/02/2015

Fecha finalización plazo presentación:

31/03/2015

Beneficiarios:

Podrá tener la condición de beneficiario la pequeña y mediana empresa (PYME), cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el artículo 2 y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. Asimismo, podrán tener la condición de beneficiario las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las PYMES.
Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias aunque no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acreditar su actividad laboral en cualquier régimen de la Seguridad Social a la fecha de justificación.
 

Documentación a adjuntar:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
a) Declaración responsable, según Anexo 2.
b) Declaración de cumplimiento del efecto incentivador y de clasificación del proyecto de inversión como subvencionable, según Anexo 3.
c) Memoria descriptiva del proyecto, que deberá contener al menos los siguientes apartados:
Presentación de la empresa solicitante y la actividad que realiza; Objetivo general; Descripción técnica y económica de las diferentes actuaciones; cualquier otro aspecto que el solicitante considere oportuno para conseguir una completa descripción del proyecto presentado y que sirva para su mejor evaluación.
Si el proyecto de inversión incluye la adquisición de inversiones materiales o licencias de software, justificación de la clasificación del proyecto de inversión como subvencionable, describiendo la situación de partida, la actuación a realizar y la situación objetivo final.
d) Facturas proforma o presupuestos y/o contratos de todas las actuaciones, serán claros, específicos y actualizados, y se presentarán debidamente firmados y sellados por los proveedores.
Cuando el importe de los mismos supere los 18.000 euros, se aportarán al menos 3 ofertas de proveedores diferentes, indicando en la Memoria cuál es la oferta elegida y justificando la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. En el caso de que se presenten menos de 3 presupuestos se justificará documentalmente el motivo. No se considerará justificación suficiente la mera declaración del solicitante sin ningún documento probatorio ajeno al mismo.
Excepcionalmente, si debido a su tipología es imposible tener un presupuesto de la actuación en el momento de la solicitud, se podrá presentar un presupuesto estimado para la misma. En este caso se deberá justificar suficientemente en la Memoria el motivo que imposibilita tener el presupuesto, así como el criterio seguido en su estimación y el desglose del mismo. En todo caso, se deberán presentar las ofertas o presupuestos solicitados en la fase de justificación.
e) Cuadro resumen de los gastos para los que solicita subvención, dividiéndolo según los capítulos de gasto indicados en el artículo 6.1, esto es: Licencias de software; Inversiones materiales; Servicios de asesoramiento externo y Gastos de los derechos de la propiedad industrial.
Para cada capítulo de gasto se detallarán las diferentes partidas que lo componen, indicando el proveedor, el importe y relacionándolo con los presupuestos presentados debidamente numerados. En su caso, se indicará si el presupuesto es estimado.
f) Opcionalmente, informe actualizado de acreditación de la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa o empresarial.

La presentación de la solicitud para la obtención de subvención conllevará la autorización para que la Dirección General de Innovación e Industria obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento por la entidad solicitante de sus obligaciones tributarias, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, a través de certificados telemáticos.
En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados junto con su solicitud de subvención.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".


Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
 

Órgano tramitador:

Órgano: SERVICIO DE FOMENTO
Dirección:

Calle Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 00 84
Volver