CONVOCATORIA 2018 Orden MED/11/2018

Descripción:

Orden del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 26 de marzo de 2018, por la que se convocan las ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria en el año 2018.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 66 Extracto Convocatoria

Enlace BOC

Fecha BOC: 04/04/2018

Fecha inicio plazo presentación:

05/04/2018

Fecha finalización plazo presentación:

01/10/2018

Beneficiarios:

Se podrán beneficiar de estas ayudas los titulares de explotación que mantengan alguna de las razas especificadas en el apartado primero. Esta ayuda tendrá la consideración de ayuda de mínimis y cumplirá con lo establecido en el Reglamento (UE) 1408/2013, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis en el sector agrícola.

Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas por la presente Orden, cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno, sita en Cantabria y que se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con las haciendas Estatal, Autonómica y frente a la Seguridad Social.

Además, debe tratarse de explotaciones que cumplen la normativa legal en vigor dictada por la Consejería, en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales. Igualmente, no podrán haber sido objeto de sanción, con falta grave o muy grave, por incumplimiento de la normativa anteriormente citada, en el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Certificado del matadero con los datos de sacrificio (peso canal).

b) Compromiso de normas de medio ambiente, higiene y bienestar animal.

c) La presentación de la solicitud supone la autorización implícita a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante denegase expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio, si bien también será precisa la misma autorización del interesado del párrafo anterior.

d) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2016, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo II).

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL
Dirección:

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 16