CONVOCATORIA 2018 Orden ECD/42/2018

Descripción:

Orden ECD/56/2018, de 31 de mayo, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y partidos políticos con sección juvenil y sindicatos con sección juvenil de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 113 Extracto Convocatoria

Enlace BOC

Fecha BOC: 11/06/2018

Fecha inicio plazo presentación:

12/06/2018

Fecha finalización plazo presentación:

09/07/2018

Beneficiarios:

1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por la presente Orden las Asociaciones Juveniles, las Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, los Partidos Políticos con Sección Juvenil, los Sindicatos con Sección Juvenil y otras Asociaciones que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles, siempre y cuando estén debidamente inscritas a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Registro de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de Cantabria, regulado por Decreto 19/2002, de 28 de febrero, y dispongan de estructura y financiación que garantice el desarrollo de su actividad.

2. Exclusivamente en el Programa I, también podrán obtener la condición de beneficiario las agrupaciones de dos o más asociaciones o entidades de las descritas en el apartado anterior, en los términos del artículo 2.2 de las bases reguladoras. En dicho caso, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión deberán constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como la distribución del importe solicitado y de las actividades a aplicar a cada uno de ellos, que tendrán igualmente la condición de beneficiarios. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 40 y 69 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Documentación a adjuntar:

Documentación común a todos los programas de esta convocatoria:

Cada entidad interesada podrá presentar una única solicitud. En la solicitud se podrá solicitar subvención por uno, varios o por todos los programas convocados en esta Orden.

Las solicitudes de subvenciones convocadas por esta Orden deberán presentarse en el modelo oficial recogido en el Anexo I, debidamente selladas y firmadas por el representante legal de la entidad solicitante, acompañadas de la documentación establecida en el artículo 13 para el Programa I, en el artículo 19 para el Programa II, en el artículo 25 para el Programa III, y en el artículo 30 para el Programa IV. Además, si no se autoriza la consulta, se aportará la siguiente documentación:

1. Deberá aportar una fotocopia del DNI en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.

2. Deberá aportar un certificado en vigor de hallarse la entidad al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

3. Deberá aportar un certificado en vigor de hallarse la entidad al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

4. Deberá aportar un certificado en vigor de hallarse la entidad al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Documentación a aportar según el programa solicitado:

Programa I. Subvenciones para la realización de actividades juveniles (Art. 13)

1. Proyecto de actividades juveniles. Debiéndose presentar en el modelo que se recoge en al Anexo II de esta convocatoria y conforme al siguiente índice:

1.1. Denominación y clasificación del proyecto. En este apartado deberá especificarse en cuál de los ámbitos del artículo 14.1 a) de esta Orden se desarrollará el proyecto. Si se pretende abarcar dos o más de estos ámbitos, se indicará cuáles.

1.2. Objetivos.

1.3. Colectivo juvenil al que va dirigido.

1.4. Actividades a realizar.

1.5. Planificación de las actividades, previsión de fecha de inicio y finalización de la actividad, localidad y lugar de celebración y características a destacar. El contenido de este apartado no se considerará cumplimiento de la obligación a la que se refiere el artículo 8 j) de la Orden ECD/42/2018, de 16 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras.

1.6. Personal contratado para el desarrollo de las actividades juveniles, en su caso, jornada, perfil y tareas encomendadas.

1.7. Previsión del número total de jóvenes beneficiarios del proyecto, diferenciando entre miembros de la entidad, miembros de otras asociaciones e individuos no asociados.

1.8. Relación de actividades subvencionadas por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo realizadas en el ejercicio inmediatamente anterior a la presente convocatoria, indicando únicamente el nombre del proyecto realizado o, en su caso, la indicación expresa de no haber realizado actividad alguna subvencionada.

1.9. Presupuesto del proyecto. En este apartado se presentará un presupuesto detallado por cada actividad del proyecto. Asimismo, se presentará un presupuesto total del proyecto, que será el resultado de la suma de los presupuestos de cada actividad, y su forma de financiación, diferenciando entre los recursos aportados por la entidad como propios de los obtenidos de fuentes ajenas, con expresión de las mismas, así como el importe de la subvención solicitada.

Programa II. Subvenciones para ejecución de programas e iniciativas juveniles aprobados por el correspondiente órgano de la Unión Europea. (Art. 19)

1. Copia de la solicitud oficial presentada a una convocatoria de proyectos europeos, y de la documentación requerida por el correspondiente programa comunitario, así como la que acredita la aprobación de aquélla por la Unión Europea.

2. Un proyecto de las actividades que se realizarán en desarrollo del proyecto aprobado por el órgano de la Unión Europea. El proyecto recogerá las actividades que se pretenden realizar y para el que se solicita la subvención, indicando en que ámbito de los señalados en el artículo 17 b) esta Orden va a desarrollarse el proyecto mediante el marcado de la casilla o casillas correspondientes en el Anexo I. Ocupará un máximo de treinta hojas tamaño A4 escritas a doble cara, utilizando letra del tipo Arial tamaño 13 e interlineado sencillo, y márgenes de 2,5 cm., debiéndose presentar en el modelo que se recoge en al Anexo III de esta convocatoria y conforme al siguiente índice:

2.1. Denominación y clasificación del proyecto. En este apartado deberá especificarse en cuál de los ámbitos del artículo 17 b) de esta Orden se desarrollará el proyecto. Si se pretende abarcar dos o más de estos ámbitos, se indicará cuáles.

2.2. Objetivos.

2.3. Colectivo juvenil de los previstos en el artículo 20.1 de esta Orden al que va dirigido.

2.4. Actividades a realizar.

2.5. Planificación de las actividades, previsión de fecha de inicio y finalización de la actividad, localidad y lugar de celebración y características a destacar. El contenido de este apartado no se considerará cumplimiento de la obligación a la que se refiere el artículo 8 j) de la Orden ECD/42/2018, de 16 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras.

2.6. Personal contratado para el desarrollo de las actividades, en su caso, jornada, perfil y tareas encomendadas.

2.7. Previsión del número total de jóvenes beneficiarios del proyecto, diferenciando entre miembros de la entidad, miembros de otras asociaciones e individuos no asociados.

2.8. Presupuesto del proyecto. En este apartado se presentará un presupuesto detallado por cada actividad del proyecto. Asimismo, se presentará un presupuesto total del proyecto, que será el resultado de la suma de los presupuestos de cada actividad, y su forma de financiación, diferenciando entre los recursos aportados por la Unión Europea, los aportados por la entidad como propios, en su caso, así como el importe de la subvención solicitada.

Programa III. Subvenciones para adquisición de medios básicos de funcionamiento. (Art. 25)

1.Memoria firmada por el representante legal de la entidad justificativa de la importancia que los equipos a adquirir vayan a tener en el programa de actividades de la entidad para el año 2018, indicando si la adquisición es nueva de medios de los que carece la entidad, sustitución de medios antiguos, o ampliación de determinados medios básicos de funcionamiento de los que dispone la entidad.

2.Inventario de los medios o equipos de funcionamiento de los que dispone la entidad solicitante.

3.Al menos factura pro-forma de los medios o equipos que se pretenden adquirir, con indicación de sus características técnicas.

Programa IV. Subvenciones para la contratación o mantenimiento del empleo de jóvenes menores de treinta años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. (Art. 30).

1. Memoria firmada por el representante legal de la entidad justificativa sobre la necesidad de contratar personal. En esta Memoria se deberá especificar:

1.1. Necesidades de la entidad a las que responde la contratación.

1.2. La dedicación de la persona contratada, que, para ser gasto subvencionable, en ningún caso podrá ser la coordinación y/o desarrollo de actividades, sino exclusivamente para realizar tareas administrativas o de gestión correspondientes al funcionamiento interno de la entidad solicitante.

1.3. El perfil de las personas contratadas, que deberá adecuarse a la naturaleza de las actividades previstas.

1.4. Las tareas encomendadas a la persona contratada.

1.5. Si el contrato es indefinido o temporal, y, en este caso, duración del contrato.

1.6. Si la contratación es a jornada completa o parcial.

1.7. Colectivo al que pertenece el joven contratado, de los previstos en el artículo 31.1.2 de esta Orden.

1.8. Costes salariales previstos del trabajador en el ámbito temporal subvencionable, desglosando cómo se han calculado, y normativa laboral aplicada.

2. Certificado del representante legal de la entidad solicitante acreditando la dirección postal del local en el que la persona contratada va a desempeñar su trabajo.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 81 18