Icono Premios

Premios agrupados por consejería y dirección

CONVOCATORIA 2017 Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música

Presencial 012

Descripción:

Resolución de 29 de agosto de 2017, que convoca, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música correspondientes al año académico 2016-2017.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 173

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 07/09/2017

Plazo presentación:

La inscripción podrá realizarse a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Cantabria y hasta el 3 de Octubre de 2017, ambos inclusive.

El plazo para la presentación de dicha documentación por parte de los centros docentes finaliza el 6 e octubre de 2017.

Fecha inicio plazo presentación:

08/09/2017

Beneficiarios:

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos que cumplan todos los requisitos que se especifican a continuación:

a) Haber finalizado las Enseñanzas Profesionales de Música en el curso 2016-2017.

b) Tener depositado su expediente académico en un Conservatorio de Música de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

c) Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música. A estos efectos las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno o alumna haya ingresado en sexto curso, la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.

Cuantía:

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música recibirán el correspondiente reconocimiento de dicho premio, que incluirá, en todo caso, un diploma acreditativo del mismo. Esta distinción será anotada, mediante diligencia realizada por el secretario del conservatorio correspondiente, en el expediente académico y en el libro de calificaciones del alumno premiado.

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música podrán concurrir, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de la Música que publique el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

Los alumnos que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de inscripción, según anexo I. En dicha solicitud se incluirá la autorización de la persona interesada para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte recabe del conservatorio correspondiente información sobre las calificaciones obtenidas en los estudios de Enseñanzas Profesionales de Música.

Junto con la solicitud, el aspirante a un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música deberá presentar una grabación de video en formato AVI o MPEG, en soporte DVD, en la que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, una pieza (obra o fragmento de obra) de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, de una duración máxima de 10 minutos. El alumno deberá especificar el título y autor de la pieza que interpreta, tanto en la solicitud como en el soporte.

Los conservatorios deberán remitir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Oficina de Registro, calle Vargas 53, 7ª planta, 39010, Santander) la solicitud presentada por el alumno, según anexo I, para su participación en esta convocatoria.

Asimismo, enviarán la certificación académica de las calificaciones de los estudios de los cursos quinto y sexto de Enseñanzas Profesionales de Múscia, según anexo II de esta resolución.

Lugar presentación :

Los alumnos deberán inscribirse en el conservatorio en el que finalizaron los estudios de Enseñanzas Profesionales de Música.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS

Dirección:

Calle Vargas, 53   5ª Planta - 39010  Santander

Teléfono: 942 20 83 46

Volver