Reclamaciones y Sugerencias

 

  El Gobierno de Cantabria pone a disposición de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos un medio para dejar constancia de sus comentarios, iniciativas, sugerencias, quejas o reclamaciones respecto del funcionamiento de la Administración: el sistema de reclamaciones y sugerencias.

 

El sistema de reclamaciones y sugerencias permite a la ciudadanía presentar, ante el Gobierno de Cantabria, sus reclamaciones por el funcionamiento de los servicios públicos o sus sugerencias encaminadas a mejorar nuestros servicios.

 

Si usted desea recibir información sobre los servicios que presta nuestra administración, puede optar por llamar al teléfono de Información General Administrativa marcando 012, o bien acudir a las unidades con atención directa a la ciudadanía.

 

Reclamaciones

 

Si desea presentar una reclamación acerca del funcionamiento de nuestra Administración, deberá presentar una hoja estándar que puede obtener en cualquiera de las oficinas con atención al ciudadano, descargándola del Portal Institucional, o solicitándola vía correo, teléfono o fax.

 

Una vez cumplimentado el impreso podrá ser presentado:

 

 

Las reclamaciones hechas por esta vía, no son recursos administrativos y por lo tanto, no paralizan los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.

 

Sugerencias

 

Si desea presentar una sugerencia para mejorar la eficacia de nuestros servicios, podrá hacerlo con el mismo sistema descrito para las reclamaciones.

 

Plazo de contestación

 

  • 30 días desde la presentación de la reclamación

 

Normativa de aplicación

 

  • Decreto 11/1996, de 5 de marzo, de efectivo ejercicio del derecho de reclamación de los ciudadanos por el funcionamiento de la Administración de la Diputación Regional.

  • Orden de 27 de marzo de 1996, de la Consejería de Presidencia, por la que se normalizan las hojas de reclamaciones y sugerencias y se regula su tramitación.

 

Documento normalizado.