Plan de Formación para el personal de la Administración del Gobierno de Cantabria y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria para 2016.

Este Plan recoge conjuntamente las acciones formativas que componen los Planes de Formación Propia, financiadas por el Gobierno de Cantabria, y de Formación para el Empleo, financiadas por los fondos estatales territorializados en cada Comunidad Autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de enero de 2016

 

En el B.O.C. del 17 de diciembre de 2015 (B.O.C. nº 241), se ha publicado el Plan de Formación para el personal de la Administración del Gobierno de Cantabria y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria.

 

Este Plan recoge conjuntamente las acciones formativas que componen los Planes de Formación Propia, financiadas por el Gobierno de Cantabria, y de Formación para el Empleo, financiadas por los fondos estatales territorializados en cada Comunidad Autónoma.

 

En este sentido se ha de resaltar el incremento del 77 % de la cuantía destinada directamente a formación propia por el Gobierno respecto al ejercicio anterior.

 

Este Plan se ha elaborado mediante la colaboración conjunta del CEARC, las distintas Consejerías y las organizaciones sindicales CC.OO, CSIF, SIEP, TU y UGT, aprobándose su contenido en las respectivas Comisiones de Formación para el Empleo y Propia del día 23 de noviembre, y ratificado por el Consejo Rector de 3 de diciembre.

 

En el mismo se incluye 189 acciones formativas y 4805 plazas, de las cuales, 1305 son ofertadas dentro de la modalidad de formación on line, lo que supone un 27 % del total.

 

Además, de las plazas ofertadas en modalidad presencial, el 49 % lo son en horario de mañana, y el 12 % en horario de mañana y tarde, lo cual, junto al hecho de que se retoma a partir del año 2016 el Convenio de Colaboración con la UIMP, en el que se incluyen, entre otras contraprestaciones, el contar de nuevo con las instalaciones del Campus de Las Llamas en Santander, demuestran la apuesta de la Consejería de Presidencia y Justicia por acercar y facilitar la formación a los empleados públicos. Así se ha de destacar que el 62 % de las acciones formativas presenciales, se desarrollarán en Santander.

 

El plazo para solicitar la participación en los cursos finalizará el día 22 de enero de 2016, y la celebración de las acciones formativas a mediados del mes de febrero.

 

La formación se presenta dividida en 16 áreas, entre las que hay que destacar la jurídico administrativa, en la que se pretende abordar muchas de las novedades legislativas producidas en este año 2015, y la centrada en la seguridad y salud de los empleados públicos, por el número de acciones formativas que la conforman y la importancia de la misma.

 

Se plantea además un área de habilidades directivas que se articulará mediante itinerarios y que se desarrollará a través de la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

 

Por último, resalta también la potenciación del área de políticas en la que se atenderán desde novedades normativas y de gestión, a formación específica de materias concretas de los colectivos implicados en la atención social.

3592835