Icono Buscador

 ...

Buscador Avanzado

El Gobierno amplía la vigencia del Plan Renueva de vehículos profesionales hasta el 31 de octubre

Tramitadas inversiones y ayudas que superan los 800.000 euros

Santander- 24.08.2017

Los empresarios de Cantabria podrán seguir solicitando hasta el 31 de octubre las ayudas del 'Plan Renueva Vehículo Profesional 3' para la adquisición de vehículos comerciales e industriales de Cantabria.

El Gobierno autonómico ha aprobado hoy un nuevo decreto que amplía el plazo de vigencia, con el fin de incrementar la adquisición de este tipo de vehículos entre los empresarios de la región y rebajar al mismo tiempo la edad media de los que circulan por las carreteras.

En su reunión de hoy, también ha aprobado proponer proyectos de inversión con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial para 2018 por valor de 5,4 millones. Asimismo, se ha informado de la celebración de un contrato por el procedimiento de urgencia para el transporte de agua potabilizada en camiones cisterna a los pueblos de Cantabria afectados por la sequía, por importe de 50.000 euros.

En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 820.796 euros.

Presidencia y Justicia

-  Aprobado el decreto por el que se disuelve la Entidad Local Menor de Candenosa, perteneciente al municipio de Valdeprado del Río.

A propuesta del pleno del Ayuntamiento de Valdeprado del Río, cumpliéndose los requisitos legales y de acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado, el Gobierno aprueba la disolución de esta entidad y se propone que el consistorio se haga cargo de la administración de los montes de utilidad pública número 257 'Costumbría' y número 258 'El Matorral', así como de la subrogación en todos los demás bienes, derechos y obligaciones de la citada entidad local menor.

El expediente se ha tramitado con sujeción a los preceptos legales y en el mismo queda acreditado que la entidad local menor de Candenosa concurre el requisito de que se han quedado sin cubrir los órganos rectores de la entidad por falta de candidaturas tras la celebración de las elecciones locales.

- Autorizada la prórroga del contrato del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por un año.

Economía, Hacienda y Empleo

- El Gobierno ha aprobado proponer a la Administración General del Estado proyectos de inversión con cargo al Fondo de Compensación Interterritorial para 2018 por valor de 5.400.640 euros, que irán destinados fundamentalmente a financiar la mejora de infraestructuras.

Educación, Cultura y Deporte

- El Consejo ha autorizado el nombramiento de Mariano García Herrero como vocal del Consejo Escolar de Cantabria entre personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación pedagógica, en sustitución de Javier Barba Regidor.

- Autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Reinosa para articular la cooperación para llevar a cabo el programa de recursos educativos para la educación básica en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma.

En este acuerdo se regula la aportación municipal a los centros educativos Alto Ebro, Montes Claros, San José-Niño Jesús y Antares con la finalidad de reducir la contribución de las familias a la dotación de recursos básicos y, especialmente, a las familias de alumnos que reciban recursos específicos.

- El consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 345.852 euros destinados a los servicios de limpieza del IES El Astillero, IES Ocho de marzo de Castro Urdiales, IES Nueve Valles de Puente San Miguel (Reocín), IES La Marina de Santa Cruz de Bezana, IES Marqués de Manzanedo de Santoña y la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

- Aprobado un Decreto por el que se amplía el plazo de vigencia de 'Plan Renueva Vehículo Profesional 3' para la adquisición de vehículos comerciales e industriales de Cantabria.

De esta forma, las subvenciones a las que se refiere el Decreto se concederán a las adquisiciones que se realicen dentro del plazo de vigencia del Plan, que será desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2017.

Además, la modificación señala que los concesionarios habrán de presentar a la Dirección General de Industria la relación de los expedientes de sus operaciones de venta de vehículos con toda la documentación en base al siguiente calendario:

Solicitudes desde el 1 de mayo al 30 de junio de 2017, primera quincena de julio de 2017.

Solicitudes desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2017, primera quincena de septiembre de 2017.

Solicitudes desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2017, primera quincena de noviembre de 2017.

Este Plan Renueva de Vehículo Profesional 3 tiene como objetivo impulsar la renovación de los vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, de los grupos que reúnen las categorías denominadas M1 con carrocería AF y N1, ofreciendo a las empresas y a los profesionales autónomos un incentivo para la adquisición y renovación de estos vehículos, al cual se sumará un descuento comercial mínimo en su precio por parte de los concesionarios de venta.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

- Se ha comunicado al Consejo de Gobierno la celebración del contrato de suministro para el transporte de agua potabilizada en camiones cisterna a pueblos de Cantabria afectados por la sequía. La Consejería ha tramitado este contrato, con un importe de 50.000 euros, por el procedimiento de emergencia.

Ante la situación de  sequía que está afectando al suministro de agua potable en diversos puntos de la región y de acuerdo al Plan de emergencia contra los efectos de la sequía, la Consejería ha diseñado un sistema programado de suministro de agua potable rotativo, mediante camiones cisterna, de unas 10/12 Tn.

Mediante este sistema se pretende establecer un recorrido programado al objeto de tener los depósitos reguladores de cada una de las entidades menores con el nivel de agua suficiente para asegurar el suministro de agua potable durante el periodo estival, en las que ven incrementar su población de unos escasos 5 habitantes hasta unos 45/50, y sus recursos se ven mermados hasta niveles de ausencia casi absoluta.

Sanidad

- Autorizada la celebración del contrato de suministro de medicamentos exclusivos de Laboratorios Roche Farma, por valor de 424.944 euros.

5000405

Volver