Visor de contenido web

Cultura y el Ayuntamiento de Polanco preparan un congreso internacional sobre Pereda para el próximo otoño

Ramón Ruiz ha agradecido a la alcaldesa su colaboración en la organización del fondo de libros de texto para los centros educativos del municipio

Santander ¿ 12.01.17

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Polanco iniciarán los trabajos para la convocatoria de un congreso internacional sobre José María Pereda, que se celebrará en el municipio el próximo otoño. Tanto el consejero, Ramón Ruiz, como la alcaldesa, Rosa Díaz, han valorado la necesidad de realizar este encuentro, donde se darán cita reconocidos especialistas en la obra del escritor nacido en este término. Además, contará con el asesoramiento de uno de los más prestigioso especialistas en este autor, Anthony Clarke, quien ya está trabajando en este proyecto.

Durante la reunión mantenida en el despacho del consejero, ambos mandatarios han repasado distintos proyectos del ámbito de la Consejería a realizar en Polanco. En el caso de educación, Ruiz ha agradecido la colaboración de la Corporación municipal en la organización del banco de libros de los centros educativos y ha recordado la importancia de que sea el propio colegio el que recoge todas las ayudas para dicho fondo de recursos curriculares, pues es la institución que mejor conoce la situación de los estudiantes.

En deporte, la Consejería está ejecutando en la actualidad la ampliación del vestuario del campo de fútbol, obra que quedará finalizada en los próximos meses y a cuya inauguración el consejero ha sido invitado a asistir por parte de la alcaldesa. Ruiz también ha anunciado que su departamento realizará aportaciones a Polanco para que pueda ejecutar alguna obra de mejora y mantenimiento de sus instalaciones.

En cuanto al Colegio Público Pérez Galdós de Requejada, Rosa Díaz ha mostrado su satisfacción por las inversiones que está realizando la Consejería "tras una legislatura en la que quedó totalmente abandonado de inversiones tanto desde el Gobierno como desde la anterior Corporación municipal". Asimismo, ha recordado que ya el año pasado se hizo una obra de adaptación del gimnasio y que, para este año, se acometerán mejoras tanto en la fachada como en las ventanas, proyecto que se verá complementado con el compromiso del Ayuntamiento de acondicionar el parque infantil y continuar con las labores de mantenimiento del edificio.

Por último, la alcaldesa ha valorado positivamente la voluntad de colaboración del departamento que dirige Ramón Ruiz y las distintas aportaciones que, a pesar de la situación actual, está realizando desde el inicio de esta legislatura.

4485920