Visor de contenido web

El presidente recibe al comandante naval de Santander

Miguel Ángel Revilla y Fernando Brinquis han mantenido un primer encuentro institucional en la sede del Gobierno de Cantabria

Santander - 12.09.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en el Gobierno de Cantabria al comandante naval de Santander, Fernando Brinquis Crespo, tras su incorporación al cargo el pasado mes de julio.

Revilla y Brinquis Crespo han mantenido un primer encuentro institucional marcado por el clima de colaboración y cordialidad que mantienen la Armada y el Gobierno de Cantabria.

La Comandancia Naval de Santander desempeña las competencias relativas a hallazgos, además de las exclusivamente militares, entre otras la representación de la Armada en la Comunidad Autónoma, el apoyo a unidades navales basadas o que hacen escala en este puerto o el Control Naval de Tráfico Marítimo.

Su actual titular relevó a comienzos del verano al también capitán de navío Enrique Liniers Vázquez. Brinquis Crespo es natural de Marín (Pontevedra) e ingresó en la Armada en 1978. Recibió el despacho como alférez de navío en 1983.

A lo largo de su carrera militar ha ocupado diversos destinos, como el destructor 'Méndez Núñez', el patrullero 'Lazaga' y la corbeta 'Infanta Cristina'. En tierra ha sido instructor de marinería en el cuartel de Ferrol; profesor en la Escuela de Tiro Naval 'Jaime Janer' y segundo jefe de infraestructuras del Arsenal de Ferrol.

Ha sido también comandante del patrullero 'Conejera' y del Grupo Naval de Playa del Grupo Anfibio de la Flota; así como segundo comandante del buque de salvamento submarino 'Poseidón'. Recientemente ha ocupado el puesto de Comandante Naval de Gijón.

5046453