Visor de contenido web

La CROTU aprueba inicialmente la modificación puntual del PSIR del polígono industrial Tanos-Viérnoles para reducir el tamaño de las parcelas

Esta medida permitirá mejorar la oferta de espacio disponible adecuándose a la demanda que se ha incrementado en los últimos años

Santander - 14.09.2017

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado inicialmente la modificación puntual  del PSIR del polígono industrial Tanos-Viérnoles al objeto de que puedan habilitarse parcelas  de tamaño más pequeño. Esta actuación posibilita una mejora de la oferta adecuándose al incremento de la demanda que se está produciendo en los últimos años.

El otro asunto principal que se ha abordado en la reunión de hoy ha sido la aprobación inicial del PSIR del área estratégica industrial de Castro Urdiales con el fin de incrementar  la altura máxima de las instalaciones, una medida que no supone un incremento de la edificabilidad, ni tampoco implica el cambio de destino de los terrenos reservados para dotaciones y equipamientos colectivos.

La CROTU, además, ha procedido a aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santillana del Mar que consiste en dotar de una edificabilidad al Jardín de los Benamejís, similar al resto del sector de suelo urbanizable, que pasaría de los actuales 35.261 m2 a un total de de 68.696 m2. Este acuerdo permite conservar el Parque Histórico ajustando sus límites a la realidad física e histórica del mismo.

5052029