Visor de contenido web

El Gobierno se reúne con los empresarios de la Ciudad del Transporte para analizar su situación

El director general de Transportes y Comunicaciones traslada el estado de la concesión de la APS que finalizará en 2019 y las posibles alternativas de futuro

Santander - 14.11.2017

El director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha informado hoy a los empresarios de la Ciudad del Transporte de Santander (CITRASA) que el plazo que estableció la Autoridad Portuaria de Santander (APS) de la concesión de los terrenos finalizará el 30 de junio de 2019. Piña, en base a varias negociaciones con la APS, también ha planteado alternativas para la continuidad de las diversas actividades de las empresas, entre ellas la petición de una autorización especial o bien la búsqueda de nuevos emplazamientos.

Piña ha recordado en la reunión, celebrada en el salón de actos de la Estación de Autobuses de Santander, y a la que también ha asistido la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta, que el Gobierno de Cantabria presentó en 2015 a la Autoridad Portuaria una solicitud para la ampliación concesional, pero la zona de Raos no cumple con los requisitos señalados que permiten las ampliaciones de los plazos concesionales.

La Ciudad del Transporte se encuentra en terrenos de dominio público marítimo portuario y ocupa una superficie de 101.000 metros cuadrados, cuyo titular es la Autoridad Portuaria de Santander. Por una Orden Ministerial de 1989 se otorgó al Gobierno de Cantabria una concesión administrativa con destino al Centro Integrado de Transporte de Mercancías con una superficie de 30.115 metros cuadrados de uso lucrativo y cuyo título de otorgamiento especifica que la concesión era por el plazo de 30 años, es decir, hasta el 30 de junio de 2019. En esta misma Orden se establece que el Gobierno de Cantabria (entonces Diputación Regional) tendrá que abonar un canon a la Autoridad Portuaria por la ocupación.

5260368