Visor de contenido web

Martín felicita a los hosteleros de Cantabria por batir el "récord" de ocupación y les anima a continuar su labor para desestacionalizar el turismo

La Gala de Hostelería de Cantabria distingue con su premio Horeca a la Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio

Santander - 28.11.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado esta noche a los hosteleros de Cantabria por haber sido protagonistas de los récords de ocupación desde que se tienen estadísticas, y les ha animado a continuar su labor para desestacionalizar el turismo, algo que este año se ha conseguido en la primavera y el otoño. A este respecto ha anunciado que este fin de semana se abrirá la Estación Invernal de Alto Campoo, aunque ha dudado que todavía se pueda esquiar.

Martín, que ha hecho estas declaraciones durante la XXXV Gala de Hostelería de Cantabria que se ha celebrado en el Paraninfo de la península de La Magdalena de Santander, ha añadido que "Cantabria está de moda", ha confirmado que este año turísticamente está siendo "brillante" y que puede ser "histórico". También ha disculpado la presencia en la gala del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se encuentra en Madrid recibiendo un premio de Cambio 16 donde se reconoce que Cantabria tiene la mejor oferta turística y cultural. El optimismo del consejero cántabro también se ha reflejado en los datos de viajeros del aeropuerto 'Seve Ballesteros' que indican que este año terminará con más de un millón.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Blanco, que aludió a la necesidad de la pasión para triunfar en la hostelería y comparó la buena situación del sector de la región con un avión que está a punto de despegar, se entregaron los diversos premios de la gala, siendo el principal el Premio Horeca, que recayó en la Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio que entregó Ángel Cuevas al presidente de la cofradía, Javier Lombraña. Además, se entregaron distinciones a Carlos Crespo y Paco Quirós (Premio Empresario del Año); Miguel Ángel Rodríguez, del Restaurante Umma (Premio Joven Empresario); Florencio Peña Gutiérrez, del Hotel El Castillo de Suances (Premio al Trabajador); Sercosán (Premio Empresa Comprometida), que recogió su gerente, José Antonio Cubo y a Rosa María Alonso Gutiérrez (Hotel Arillo de Noja), Casiano Campuzano (Cafetería Alaska de Santander), Jesús y Vicente Palacio Santamaría (Restaurante El Palacio de Tanos) y Juan Gutiérrez Blanco (Máster de Santander) que recibieron los Premios a los Empresarios. También se entregó la insignia de oro de la Asociación de Hostelería a Fernando de la Pinta Fernández.

Además de Francisco Martín, estuvieron presentes en la gala otras autoridades como el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y varios diputados regionales, concejales del ayuntamiento de Santander y alcaldes de otros municipios de Cantabria, entre otras autoridades.

5301769