Visor de contenido web

Dos trabajos sobre ordenación territorial y dirección estratégica en las administraciones públicas, ganadores de los premios de investigación del CEARC

José Vicente Mediavilla Cabo y Manuel Francisco Rodríguez Maseda obtienen los galardones en las categorías A y B, respectivamente

Santander - 29.12.2017

El Gobierno de Cantabria ha hecho públicos hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los trabajos ganadores de los VII Premios de Investigación convocados por el Centro de Estudios de la Administración de Cantabria (CEARC).

De entre las propuestas presentadas en la Categoría A, el jurado ha elegido "por su rigurosidad, coherencia expositiva y metodología" el trabajo 'Diez razones para ordenar territorialmente Cantabria con base en el Plan de Ordenación del Litoral', elaborado por José Vicente Mediavilla Cabo, funcionario del Gobierno de Cantabria.

Esta modalidad premia con 5.000 euros y un diploma acreditativo los trabajos de estudio e investigación relacionados con la Comunidad Autónoma y con materias como su organización política y administrativa; la perspectiva económica, jurídica, histórica o socio-cultural de cualquiera de sus administraciones o la promoción de la responsabilidad social en aspectos como la interacción con las personas con distintas capacidades, la mejora de la accesibilidad, el respeto medioambiental, valores éticos, transparencia o gestión de lo público, entre otros.

En la modalidad B el ganador es el proyecto sobre 'Dirección estratégica en las administraciones públicas de Cantabria. Propuestas de mejora', que ha elaborado Manuel Francisco Rodríguez Maseda, funcionario de la Diputación de Salamanca.

En este caso, se ha tenido en cuenta desde el jurado el "evidente valor" que para la administración cántabra pueden tener las propuestas de mejora que concluye el estudio en los sistemas públicos de gestión.

Esta categoría, dotada también con 5.000 euros y un diploma acreditativo, contempla trabajos enfocados al análisis de la práctica administrativa, organización, técnicas de gestión o aplicación de nuevas tecnologías cuyo objetivo sea modernizar, innovar o mejorar la prestación de servicios públicos.

El jurado ha estado formado por la directora del CEARC, Marina Lombó; el director general de Medio Natural, Antonio Lucio; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo; Eduardo Vázquez de Castro, vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y la subdirectora del CEARC, María Victoria Fernández González de Torres.

Estos premios fueron creados en 2004 en el marco de las funciones del CEARC de fomento de las actividades de estudio e investigación sobre la administración y la función pública.

El Gobierno de Cantabria se ha marcado el objetivo de recuperar y consolidar unos premios que entre 2004 y 2010 se convocaron anualmente con resultados notables en cuanto a interés y calidad de los trabajos y con efectos positivos en la investigación y el estudio en diferentes áreas y que fueron suprimidos en 2011.

5673897