Visor de contenido web

El Gobierno apoya la celebración del 36 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía

Este año la conmemoración ha tenido como temática la relación entre los medios de comunicación y la política

Santander - 01.02.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, acompañados por varios miembros del Ejecutivo, han asistido esta tarde al acto institucional conmemorativo del 36 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

El acto ha tenido lugar en el Patio Central del Parlamento regional y ha contado con una destacada representación de las principales instituciones de la Comunidad Autónoma, diputados, alcaldes y miembros de colectivos sociales. La presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga, que ha ejercido de anfitriona, ha apelado en su discurso al "sentido común" para que el Estatuto de Autonomía de Cantabria sepa adaptarse a las circunstancias sociales de cada momento.

Este año la celebración ha tenido como temática central la relación entre los medios de comunicación y la política, su evolución y los cambios habidos en los últimos años. Para profundizar en esta cuestión, han intervenido en el acto cuatro profesionales de medios de comunicación cántabros (Pilar Palazuelos, de la Agencia Efe; Fernando Gañán, de RTVE; María Gutiérrez, de Cadena Ser Cantabria, y Laro García, de eldiario.es) que han expuesto su visión al respecto desde el prisma que les ofrece el soporte informativo en el que desarrollan su labor profesional.

Por su parte, el grupo 'Jueves de Boleros' ha sido el encargado de amenizar esta conmemoración con la interpretación de temas como 'Viajera', 'Perfidia', 'Tómame o déjame', o 'Si nos dejan', entre otros. Por último, para cerrar el acto institucional, se ha interpretado el Himno de Cantabria.

5774738