Visor de contenido web

Revilla destaca el liderazgo investigador de la UC en el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

El presidente ha transmitido a los nuevos doctores honoris causa la importancia de este reconocimiento 

Santander - 09.05.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la posición de la Universidad de Cantabria (UC) en el 'Ranking CYD 2018' de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que, por tercer año consecutivo, vuelve a situar a la institución entre las primeras en el ámbito de la investigación. 

Revilla ha resaltado el liderazgo de una universidad "pequeña y joven", que se sitúa entre "las más prestigiosas de este país" y que sigue siendo una de las nueve de excelencia de España. 

Por ello, durante el acto académico de investidura como doctores honoris causa a los profesores Juan de Dios Ortúzar y Gonzalo Quintero, catedrático emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile y catedrático de Derecho Penal de la Universitat Rovira i Virgili, respectivamente, ha querido transmitirles la "gran importancia" de este reconocimiento académico. 

En la tarde de hoy, UC ha reconocido, a propuesta de la Facultad de Derecho, la brillante trayectoria internacional como reputado penalista de Quintero, que le ha llevado a contar con gran prestigio y un destacado recorrido académico y profesional y a ocupar relevantes cargos en altas instituciones del Estado. 

Ha sido reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, por su trayectoria como jurista y humanista, y es creador de una prestigiosa escuela de docentes y profesionales de derecho penal vinculada estrechamente a la UC. 

Por su parte, Ortúzar es miembro fundador del Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería. Ha sido investido con el Grado de doctor honoris causa a propuesta del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos, con el apoyo unánime de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

6094083