Visor de contenido web

Noticia: Revilla destaca el ajedrez como actividad que desarrolla el intelecto y anima a los jóvenes a practicarlo como alternativa al botellón

El presidente cántabro visita el Torneo Escolar 'Antonio Robinet' que ha reunido a más de mil participantes en Vioño de Piélagos

Santander - 12.05.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el ajedrez como actividad que desarrolla el intelecto y ha animado a los jóvenes a practicarlo como alternativa a aquellos que se dedican al botellón. Revilla ha realizado esta tarde una visita al Torneo de Ajedrez Escolar 'Antonio Robinet', que ha reunido en el polideportivo de Vioño de Piélagos a cerca de 1.150 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española y de Francia.

El presidente ha realizado un recorrido por la zona de juego durante la disputa de la última de las partidas de la jornada, que ha comenzado a primera hora de esta mañana. Posteriormente, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, la directora general de Deportes, Gloria Gómez y el organizador del Torneo, Miguel Ángel Muela, entre otros, ha participado en el acto de clausura y ha dirigido unas palabras a los presentes para, en primer lugar, felicitar a todos los participantes con independencia de su clasificación y, en segundo lugar, dar la enhorabuena a los organizadores por haber convertido este evento en el más importante de cuantos se celebran en España por volumen de participación y uno de los más destacados de toda Europa.

Asimismo, ha subrayado la pujanza del ajedrez en Cantabria, como demuestra el cada vez mayor número de aficionados que hay en la región, y los beneficios que esta práctica ofrece especialmente para que los jóvenes ganen en agilidad y estrategia mental.

La de este año ha sido la 21ª edición de este torneo y por primera vez se ha conseguido superar la barrera del millar de participantes, muy por encima de los 844 inscritos el año pasado.

La competición, valedera para los campeonatos de España, se divide en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, desde niños nacidos en 1998 hasta 2010 y años posteriores, y el sistema de juego utilizado es el suizo, a 8 o 9 rondas en función de la participación y 15 minutos por jugador.

Al margen de las partidas de ajedrez, la organización ha dispuesto una serie de actividades paralelas como talleres, hinchables, exposiciones y concurso de dibujo.

6103664