Visor de contenido web

Noticia: Revilla destaca el papel fundamental de los mediadores de seguros en la garantía de los derechos de los consumidores

El presidente ha clausurado la XV Jornada de Mediación de Seguros celebrada hoy en el Palacio de La Magdalena

Santander - 17.05.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que los mediadores de seguros son un "pilar fundamental" para los ciudadanos y para "garantizar los derechos de los asegurados".

El presidente ha recordado que este sector representa el 5 por ciento del PIB español y ha destacado que se enfrenta a problemas como "el intrusismo".

Además, ha opinado que "figuras similares" a los mediadores de seguros deberían existir también en sectores como la banca, para evitar situaciones como la "estafa monumental" de las preferentes.

Este sector aporta, según el presiente, "seguridad jurídica" al consumidor y "garantía en sus derechos".

Revilla ha realizado estas afirmaciones en la XV Jornada de Mediación de Seguros, celebrada en el Palacio de La Magdalena, con la presencia no solo de representantes del sector de la Comunidad Autónoma, sino también de otros lugares de España.

Revilla ha estado acompañado en la clausura por la presidenta de Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, y por el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria, José Antonio Rivas Echezarreta.

La Jornada ha contado con la presencia, entre otros, el presidente del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores, Iñaki Durán, y Jordi Torional y Daniel Salamanca, miembros de la Comisión Permanente del Consejo.

6118547