Visor de contenido web

Santander Teleport adquiere una nueva parcela en el PCTCAN para ampliar sus instalaciones

La empresa cántabra se encuentra en proceso de expansión y destinará la nueva superficie para ubicar cuatro grandes antenas de comunicaciones por satélite

Santander - 31.05.2018

La empresa Santander Teleport ha adquirido una nueva parcela en el PCTCAN, anexa a sus actuales instalaciones, para continuar su proceso de expansión. Con una superficie de 8.529 metros cuadrados, casi la mitad se dedicará a un nuevo proyecto que proporcionará internet, telefonía y televisión a barcos y aviones comerciales.

La compra venta de la parcela se ha realizado en el despacho del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, con su firma y la del consejero delegado de Santander Teleport, Luis García González. En el acto de la firma también han estado presentes el director de SICAN, Antonio Bocanegra; el presidente del consejo de administración de Santander Teleport y presidente del Grupo Tirso, Javier González y el director del telepuerto, Carlos Raba.

En las nuevas parcelas se levantarán cuatro antenas de comunicaciones por satélite de 9 metros de diámetro en diferentes bandas de frecuencia. También se construirá un 'shelter' que albergará equipamiento de última generación, con sistemas de refrigeración y de extinción de incendios de alta eficiencia energética y saludables para el medio ambiente.

El proceso de expansión de Santander Teleport también está afectando al aumento de la plantilla de sus trabajadores que en la actualidad está en torno a 35 personas con un alto nivel de cualificación. Esta ampliación comenzó a mediados de 2017 y se espera llegar a 40 trabajadores en los próximos meses. Todos los puestos de trabajo son de alta especialización y se refieren a graduados o licenciados universitarios, mayormente de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

En el edificio existente de Teleport está previsto ampliar la zona de oficinas para alojar a las nuevas contrataciones, así como las salas de uso común. También se construirá una moderna sala de formación con el objetivo de impartir 'training', tanto a trabajadores propios como a los que tanto ERZIA como Global Eagle tienen en otras oficinas en distintas partes del mundo.

Asociación con Global Eagle

Santander Teleport comenzó el año pasado a ampliar su actividad gracias a su asociación con la empresa norteamericana Global Eagle, consolidando de esta manera a la empresa cántabra en la vanguardia de los telepuertos del mundo.

Santander Teleport, S.L. es una empresa cántabra constituida en 2010, único telepuerto comercial privado en España, que ofrece servicios de comunicaciones por satélite en las bandas C, Ku y X para una diversidad de clientes con necesidades de comunicaciones en lugares remotos. Desde su ubicación en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria provee servicios de internet, telefonía y televisión a los principales operadores, empresas y gobiernos gracias a su moderna infraestructura que no ha dejado de crecer desde su constitución. En 2017 ocupó el primer puesto en el Top Operator Ranking de la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA por sus siglas en inglés), dentro de la categoría de telepuerto con mayor crecimiento.

Erzia Technologies S. L. y Global Eagle son las propietarias de Santander Teleport. La primera es una empresa cántabra propietaria del 51 por ciento que proporciona sistemas de comunicación por satélite y sistemas electrónicos de radiofrecuencia y sistemas de test para satélites y uso espacial. También una empresa de ingeniería que provee estaciones VSAT terrestres para uso en condiciones extremas como las que se encuentran en la Antártida. Facilita en la actualidad servicios de comunicaciones para diferentes ramas de varios ministerios españoles y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, entre otros clientes. Entre alguno de sus logros destacan el diseño y la fabricación de amplificadores para el vehículo lunar Chang'E 3 de la Agencia Espacial China, así como el diseño y fabricación de otros amplificadores con destino a Marte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea.

Por su parte, Global Eagle, propietaria del 49 por ciento de Santander Teleport, es uno de los mayores proveedores globales de servicios de comunicaciones, conectividad y contenidos para ubicaciones remotas en el mundo. Su red global de comunicaciones vía satélite ofrece alta fiabilidad para los clientes de movilidad aéreos, marítimos y terrestres incluyendo barcos de crucero, marina mercante, plataformas petrolíferas, yates privados, ferries y compañías aéreas, entre otros.

6203786