Visor de contenido web

Díaz Tezanos: "La formación es la mejor garantía de éxito para desenvolverse en una sociedad competitiva y compleja"

La vicepresidenta apuesta por la adaptación a las nuevas formas de conocimiento y cultura durante el acto de graduación de la primera promoción en Psicología y Nutrición Humana y Dietética de UNEATLÁNTICO

Santander - 29.06.2018

"La formación que habéis recibido va a ser la mejor garantía de éxito para desenvolveros en esta sociedad competitiva y compleja que nos ha tocado vivir. La formación y el conocimiento marcarán la diferencia en el futuro".

Con estas palabras se ha dirigido la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, a la primera promoción en Psicología y Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) durante el acto oficial de graduación.

La responsable de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno regional ha centrado su discurso en la importancia que tiene la formación y conocimiento para estar a la altura de los retos que plantea el siglo XXI.

Tal y como ha explicado, "la sociedad del bienestar a la que todos aspiramos demanda nuevas profesiones y nuevos perfiles en sectores consolidados, pero, sobre todo, profesionales cercanos a la sociedad".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por ver cómo se incorporan a la sociedad ciudadanas y ciudadanos "con más formación, con mayor capacidad para decidir, para actuar, para pensar por sí mismos y, en definitiva, ciudadanos más libres".

También les ha dado la enhorabuena por ser los primeros graduados y graduadas de estas titulaciones, "algo que os hace una promoción especial" y les ha recordado la necesidad de la formación continuada que demanda la sociedad, a pesar de haber finalizado sus estudios universitarios.

La vicepresidenta ha confiado, en su alocución, en que esta primera promoción de graduados en Psicología y Nutrición Humana y Dietética, con la formación adquirida durante estos últimos cuatro años de estudios universitarios, contribuya a dar respuesta a "muchos de los problemas a los que se enfrenta Cantabria".

Finalmente, ha querido extender su felicitación y reconocimiento a las familias por apostar por la formación y el conocimiento de sus hijas e hijos y al personal de UNEATLÁNTICO por esforzarse en transmitir conocimiento, en su opinión, "el mejor tesoro" que tiene toda universidad.

Igualmente ha felicitado a la propia universidad por el éxito que supone graduar a la primera promoción de alumnos, un total de 255 titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Nutrición Humana y Dietética, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología y Traducción e Interpretación.

La vicepresidenta ha estado acompañada en el acto por el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Raúl Calderón; el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Sandra Sumalla, entre otros. También ha asistido la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

La ceremonia ha sido amenizada por el Coro Lírico de Cantabria.

6352960