Visor de contenido web

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres destinarán 1 millón de euros a obras en el municipio

Destaca la reordenación de la plaza de las instituciones, la remodelación de la fachada de las casas de los maestros y la construcción de un parque en 'La Charca'

Santander - 12.07.2018

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres invertirán 1 millón de euros en diversas actuaciones del municipio, mediante el decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha presentado los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses con una "gran inversión" para mejorar el núcleo urbano y la calidad de vida de todos los vecinos.

En este sentido, ambos han destacado que, con las obras que se van a desarrollar se llevará a cabo una renovación "importante", al presentarse proyectos "originales y bonitos" para recuperar espacios deteriorados y ponerlos al servicio del ciudadano.

A la presentación también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como varios concejales de la administración local y técnicos de la Consejería.

Reurbanización del entorno

El consejero ha anunciado que son varias las obras que se van a desarrollar en Colindres. Una de las más llamativas será la reordenación de la plaza de las instituciones, donde se va a proceder a la renovación integral del pavimento y del mobiliario y se instalará un barco pirata sobre suelo de seguridad para recuperar un espacio de ocio totalmente "embellecido".

Por otro lado, el segundo de los proyectos contempla actuaciones de remodelación sobre la fachada de las antiguas casas de los maestros, edificio situado sobre la misma plaza de las instituciones. Esta actuación permitirá resolver los problemas de humedad que tiene el inmueble, hoy en día ocupado por el centro de la tercera edad, el albergue municipal y diferentes asociaciones culturales.

Por último, se va a construir un nuevo parque en el antiguo barrio de Viar, comúnmente conocido como 'La Charca', por el lugar que le ocupa.

6415893