Convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de oposición, a plazas pertenecientes a la categoría profesional de Práctico Especializado Forestal.

Fecha de publicación:12/07/2007

Número convocatoria:

2007/61.

Descripción:

Se convocan para su cobertura por personal laboral fijo de nuevo ingreso un total de diez (10) plazas pertenecientes a la categoría profesional de Práctico Especializado Forestal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Grupo de Clasificación "E-1", correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2007.

Número plazas convocadas:

10 plazas.

  • Ejercicio oferta:
  • Eliminatorio: Consistirá en un ejercicio dividido en dos partes a desarrollar como sigue: a) Primera parte: Prueba de aptitud física Consistirá en la denominada "prueba del banco". La prueba consiste en subir y bajar de un banco, de 40 cm de altura para hombres y 33 cm para mujeres, en el que se subirá y bajará según una cadencia marcada por un metrónomo, que pulsa 90 golpes/minuto. Cada 4 pulsaciones del metrónomo representa un ciclo completo de subir y bajar del banco. Cada pulsación del metrónomo representa un solo paso como sigue: - Subir al banco con el pie derecho. - Subir al banco con el pie izquierdo. - Bajar del banco con el pie derecho. - Bajar del banco con el pie izquierdo. El pie delantero debe cambiarse varias veces durante la prueba. El ejercicio se realiza durante 5 minutos ininterrumpidos. Una vez finalizado este tiempo, la persona que ha realizado el ejercicio reposará 15 segundos, y una vez finalizados se le tomará el pulso (en la muñeca o cuello) contando sus pulsaciones durante otros 15 segundos. El Tribunal podrá acordar la distribución de los aspirantes por turnos y, por cuestiones de índole organizativo, realizar la prueba en diferentes días. Los aspirantes deberán presentar con la solicitud de participación certificado médico que garantice que su estado de salud les permite afrontar sin riesgos graves la ejecución de esta prueba. Teniendo en cuenta el peso del aspirante, la edad, el sexo y el número de pulsaciones obtenido, se calcula mediante tablas el denominado coeficiente de salud (capacidad aeróbica), que aparece recogido como Anexo III la Orden reguladora de las Bases. En función de este índice, el Tribunal establecerá la calificación de APTO o NO APTO, en relación con el nivel de aptitud física de los participantes. b) Segunda parte Consistirá en una prueba práctica, a realizar en el monte y a determinar por el Tribunal, sobre conocimiento y manejo de herramientas relacionada con el contenido del programa que figura como Anexo I a la Orden reguladora de las Bases. El tiempo para la realización de esta prueba será determinado por el Tribunal en función de la naturaleza de la misma. El Tribunal podrá acordar la distribución de los aspirantes por turnos y, por cuestiones de índole organizativo, realizar la prueba en diferentes días. Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.
  • Consistirá en responder por escrito a un test de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como Anexo II a la Orden reguladora de las bases. Como quiera que el programa que integra el Anexo II es común para todas las categorías profesionales, el segundo ejercicio podrá ser también común y desarrollarse conjuntamente para las referidas categorías, en cuyo caso la puntuación obtenida se aplicaría a los distintos procesos selectivos en los que pudiera participar un mismo aspirante. Se podrá constituir una Comisión Delegada de los Tribunales Calificadores a quien corresponderá la elaboración y realización del ejercicio. El tiempo para la realización de esta prueba será de cuarenta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,2 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos. Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 10 puntos.

Plazo inicio presentación de Solicitudes:

13 de jujlio de 2007.

Plazo fin presentación de Solicitudes:

1 de agosto de 2007.

Documentación adjuntar:

Certificado médico al que se refiere el punto 7.2.2.1 de la convocatoria. Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán presentar una fotocopia compulsada del correspondiente documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor. Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea o de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estancia, deberán presentar una fotocopia compulsada del documento de identidad o pasaporte. Los familiares de los anteriores deberán presentar una fotocopia compulsada del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber solicitado la exención del visado y la correspondiente tarjeta. De no haberse solicitado estos documentos, deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa del español, del nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o del nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, con el que existe este vínculo, de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

Lugar presentación :

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo a la presente convocatoria. También se podrá tener acceso al citado impreso a través de la página web del Gobierno de Cantabria www.gobcantabria.es. en el apartado "Oferta Pública de Empleo". Las solicitudes irán dirigidas al Excelentísimo Sr. Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y se presentarán en los citados Registros, en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ("Boletín Oficial del Estado" de 27 de noviembre).

Pago derechos examen:

10,20 euros.

Información complementaria:

Los derechos de examen serán objeto de ingreso en la cuenta corriente número 0049-6742-58-2916218065, abierta a nombre de "Gobierno de Cantabria", de cualquier sucursal del "Santander".

BOC:

135.

Fecha BOC:

12 de julio de 2007.

882239