Convocatoria pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria.

Fecha de publicación:12/07/2007

Número convocatoria:

2007/22.

Descripción:

Se convocan para su cobertura por funcionarios de carrera de nuevo ingreso un total de dos (2) plazas pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria, Subgrupo de Clasificación «A1» (antiguo «A»), correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2007. Asimismo, y conforme prevé el artículo 67.1 de la citada Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, se reserva un 50% (1) de las plazas convocadas para su cobertura por el turno de promoción interna. Todas aquellas plazas que no se cubran por este turno se incorporarán al turno libre.

Número plazas convocadas:

2 plazas (1 p. interna).

  • Ejercicio oferta:
  • Eliminatorio: El primer ejercicio consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario de 15 preguntas que el Tribunal propondrá de las materias de Derecho y Economía del programa que figura como Anexo a la Orden reguladora de las Bases, conforme a la siguiente distribución: Un primer bloque de diez preguntas comunes y obligatorias para todos los aspirantes de las que cinco versaran sobre los temas de Derecho y cinco sobre los temas de Economía y un segundo bloque de cinco preguntas a elegir de entre los dos propuestos por el Tribunal correspondiente uno a los temas de Derecho y otro a los temas de Economía debiendo optar los aspirantes obligatoriamente por uno de los dos bloques de preguntas propuestos por el Tribunal. El tiempo para la realización de esta prueba será de un máximo de cuatro horas. Este ejercicio se valorará de 0 a 20 puntos, siendo necesarios 10 puntos para su superación. Quedarán eximidos de la realización de este ejercicio los aspirantes incluidos en el turno de promoción interna y aquellos aspirantes que en la convocatoria inmediatamente anterior hubiesen obtenido en el segundo ejercicio una calificación igual o superior a 30 puntos.
  • Eliminatorio: Consistirá en resolver por escrito, durante un plazo máximo de cinco horas, supuestos prácticos que el Tribunal determine y que estarán relacionados con las materias de Contabilidad y Matemáticas Financieras que figuran como Anexo a la Orden reguladora de las bases. En la calificación de este ejercicio se valorará la preparación y correcta aplicación de los conocimientos teóricos del aspirante a la resolución de los problemas prácticos planteados. Este ejercicio se valorará de 0 a 50 puntos, siendo necesarios 25 puntos para su superación. Quedarán eximidos de la realización de este ejercicio los aspirantes que en la convocatoria inmediatamente anterior hubiesen obtenido en el mismo una calificación igual o superior a 30 puntos. Los aspirantes que obtengan una calificación igual o superior a 30 puntos en la presente convocatoria quedarán exentos de la realización del primer y segundo ejercicios de la convocatoria inmediata posterior.
  • Eliminatorio: 7.2.4.1.- Consistirá en resolver por escrito, durante un plazo máximo de cuatro horas, un cuestionario de 12 preguntas que el Tribunal propondrá de las materias de Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario, Hacienda Pública y Sistema Financiero del programa que figura como Anexo a la Orden reguladora de las Bases. Este ejercicio se valorará de 0 a 40 puntos, siendo necesarios 20 puntos para su superación.
  • Eliminatorio: El cuarto ejercicio consistirá en la exposición oral, en sesión pública, y por el orden en que figuran en el programa, y durante un tiempo máximo de una hora, de cuatro temas extraídos al azar de la parte de Derecho Financiero del programa que figura como Anexo a la Orden reguladora de las Bases y conforme a la siguiente distribución: Dos temas serán extraídos de entre los temas 1 al 22, ambos inclusive, de la parte de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública del temario de Derecho Financiero. Dos temas serán extraídos de entre los temas 1 al 24, ambos inclusive, de la parte de Derecho Tributario del temario de Derecho Financiero. El tiempo de exposición deberá distribuirse por el aspirante de forma equilibrada entre los cuatro temas de la exposición. Con carácter previo a la exposición, y después de la extracción de los temas, se concederá un tiempo máximo de diez minutos para que el aspirante elabore, en presencia del Tribunal, un guión que podrá utilizar en el desarrollo de su exposición, consultando para ello, exclusivamente, el programa de la oposición. Una vez desarrollado el primer tema o transcurridos diez minutos de su exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente. En la valoración del ejercicio se tendrá en cuenta el volumen de conocimientos del opositor, la claridad de su exposición y su capacidad de expresión oral. Este ejercicio se valorará de 0 a 50 puntos y será necesario una puntuación de 25 para su superación.

Ejercicio voluntario mérito:

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, podrán optar por la realización de un ejercicio para acreditar el conocimiento y comprensión del idioma inglés o francés, según la opción que, en su caso, hayan realizado los aspirantes en su solicitud de participación. Esta prueba consistirá en la realización de una traducción escrita directa y otra inversa, sin diccionario, de dos textos propuestos por el Tribunal, durante cuarenta y cinco minutos. Para la corrección de este ejercicio el Tribunal podrá ser asistido por los asesores especialistas que designe. La calificación de esta prueba será de cero a diez puntos, si bien será necesario obtener 5 puntos para superarla. La puntuación obtenida en este ejercicio, siempre que haya sido igual o superior a 5 puntos, se sumará a la obtenida en el proceso selectivo a fin de determinar el orden de prelación en la elección de destino.

Plazo inicio presentación de Solicitudes:

Desde 13 de julio de 2007.

Plazo fin presentación de Solicitudes:

Hasta 1 de agosto de 2007.

Documentación adjuntar:

Los aspirantes extranjeros que residan en España deberán presentar una fotocopia compulsada del correspondiente documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo en vigor. Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea o de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estancia, deberán presentar una fotocopia compulsada del documento de identidad o pasaporte. Los familiares de los anteriores deberán presentar una fotocopia compulsada del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber solicitado la exención del visado y la correspondiente tarjeta. De no haberse solicitado estos documentos, deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa del español, del nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o del nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, con el que existe este vínculo, de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

Lugar presentación :

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud en el correspondiente impreso oficial, que será entregado gratuitamente en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, número 29, 39003 - Santander), en los Registros Auxiliares y en los Registros Delegados, y que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo a la presente convocatoria. También se podrá tener acceso al citado impreso a través de la página web del Gobierno de Cantabria www.gobcantabria.es. en el apartado Oferta Pública de Empleo . Las solicitudes irán dirigidas al Excelentísimo Sr. Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y se presentarán en los citados Registros, en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ( Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre).

Pago derechos examen:

25,50 euros.

Información complementaria:

Los derechos de examen serán de 25,50 euros, y serán objeto de ingreso en la cuenta corriente número 0049-6742-58-2916218065, abierta a nombre de Gobierno de Cantabria , de cualquier sucursal del Santander .

BOC:

135.

Fecha BOC:

12 de julio de 2007.

890472