Icono Ciudadanía

Actualidad

Atrás

180516 embajador Canadá

Noticia: Revilla destaca las oportunidades comerciales que ofrece Canadá y aborda con el embajador el proyecto de la mina de zinc

El presidente de Cantabria y Matthew Levin estudian las posibilidades de las empresas cántabras por el acuerdo de libre comercio UE-Canadá

Santander- 16.05.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado las oportunidades comerciales y empresariales que ofrece Canadá a la Comunidad Autónoma, tras mantener un encuentro con el embajador en España, Matthew Levin, que ha visitado por primera vez la región con el objetivo de desarrollar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (CETA), en vigor desde el 21 de septiembre.

Durante este encuentro, han analizado el principal proyecto empresarial que une en estos momentos a Cantabria y Canadá, en el que la empresa canadiense Emérita Resources como adjudicataria de una de las principales cuadrículas de terreno del yacimiento de zinc del Besaya.

Según ha informado el presidente cántabro, los trabajos de la empresa canadiense Cantábrica de Zinc (filial de Emerita Resources) "están dando ya los primeros pasos", por lo que ambos se han mostrado ilusionados por la marcha del proyecto. "Si se cumplen las previsiones significará que las relaciones entre Cantabria y Canadá serán aún mayores", ha valorado Revilla.

Por otro lado, han abordado las posibilidades que se abren ahora para las empresas cántabras con el acuerdo de libre comercio y ha considerado "muy interesantes" las opciones para conectar con un "gran país" como Canadá.

La delegación canadiense ha visitado el Parque Científico y Tecnológico y conocerá esta tarde las instalaciones del Instituto Hidráulica, que, como ha recordado el presidente, es la "joya de la corona", seleccionado por la UE como el proyecto español más emblemático.

Por su parte, Matthew Levin ha señalado que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) es un marco que permitirá potenciar la relación económica y comercial con Cantabria.

"Creemos que hay mucho potencial y se pude hacer mucho más" en el ámbito de las relaciones comerciales entre Cantabria y Canadá, ha remarcado.

Concretamente, el embajador ha señalado sectores importantes en Cantabria, como el de la automoción, y ha apuntado otras "oportunidades" de intercambios y exportaciones de productos manufacturados. "Con tiempo y un mejor conocimiento de los agentes económicos puede haber beneficio mutuo" entre territorios, ha concluido.

6114708