Icono Ciudadanía

Actualidad

Atrás

El Gobierno destina 200.000 euros para potenciar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género

El Gobierno destina 200.000 euros para potenciar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género

El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes la orden de subvenciones de la Dirección General de Igualdad y Mujer

Santander - 11.04.2018

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este viernes la convocatoria para la concesión de subvenciones para asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro, por un importe máximo de 200.000 euros. El objetivo de esta orden de ayudas es potenciar la participación social de las mujeres, su empoderamiento, así como el tejido asociativo para lograr una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma.

Están dirigidas a asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres; asociaciones cuyo objetivo social sea el de la prevención, estudio e intervención ante enfermedades que afecten principalmente a mujeres; asociaciones socioculturales y de carácter general, y sindicatos y organizaciones empresariales.

Serán subvencionables los proyectos que contribuyan a la eliminación de cualquier tipo de discriminación de las mujeres y a alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de acciones positivas específicas para mujeres; proyectos que fomenten el acceso al empleo de las mujeres y promuevan la adquisición de habilidades y capacidades personales para su inserción laboral, y los que contribuyan a fomentar la conciliación de la vida laboral y personal, además de la corresponsabilidad en el reparto de responsabilidades en el núcleo familiar entre mujeres y hombres.

También aquellos proyectos de actividades que dinamicen, motiven e impulsen el movimiento asociativo de las mujeres que contribuyan a su empoderamiento y que creen, fomenten y fortalezcan las redes de asociaciones de mujeres, y los proyectos que contribuyan a informar y sensibilizar sobre la participación de las mujeres en diversos ámbitos, como la ciencia, la cultura, la política, el deporte y la literatura.

Además, se podrán subvencionar proyectos que fomenten la salud de las mujeres a través de actividades de sensibilización, información, apoyo y atención ante enfermedades o afección, y los que fomenten las relaciones intergeneracionales e interterritoriales entre mujeres para la creación de redes entre mujeres.

Todas aquellas asociaciones que estén interesadas en beneficiarse de estas ayudas tienen de plazo hasta el 7 de mayo para presentar sus solicitudes en la Dirección General de Igualdad y Mujer (calle Castelar 5, 1º izquierda) o en cualquiera de los lugares establecidos por la ley.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha subrayado "la importancia de impulsar proyectos que fomenten la participación de las asociaciones de mujeres en los ámbitos políticos, económicos, sociales o culturales. Prueba de ello es esta convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres destinadas a promover la igualdad de género".

Asimismo, ha destacado "la importancia del papel esencial que han tenido las organizaciones de mujeres en estos últimos 25 años, porque gracias a sus reivindicaciones, muchos logros han sido alcanzados y la discriminación por razón de género ha pasado a convertirse en una cuestión de primer orden".

5985261