Evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Consejería:

Consejería de Univ. e Investigación Medio Ambiente y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Medio Ambiente

Descripción:

Serán objeto de esta evaluación los proyectos comprendido en el Anexo I de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, así como los que, presentándose fraccionados, alcancen conjuntamente los umbrales contemplados en el mismo; los contenidos en el Anexo II de la misma Ley, cuando así lo solicite el promotor; así como la modificación de las características de un proyecto consignado en los Anexos I ó II de la referida norma, cuando dicha alteración cumpla, por sí sola, los umbrales establecidos en el Anexo I.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Requisitos:

Los proyectos deben someterse a evaluación ambiental antes de su adopción, aprobación o autorización.

Documentación:

a) Con carácter potestativo previo, el promotor podrá solicitar del órgano ambiental, a través del órgano sustantivo, que elabore un documento de alcance del estudio de impacto ambiental, para lo cual acompañará un documento inicial del proyecto que incluya sus características y ubicación, principales alternativas y potenciales impactos de cada una de ellas, así como un diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado. b) Remisión de la anterior documentación al órgano ambiental, que lo someterá a consultas de las Administraciones públicas afectadas y personas interesadas por plazo de 30 días desde su recepción. c) Recibidas las contestaciones a las consultas, el órgano ambiental elaborará y remitirá en un plazo de 3 meses al promotor y al órgano sustantivo el documento de alcance del estudio de impacto ambiental. d) El expediente comienza con la solicitud de inicio de evaluación de impacto ambiental ordinaria por parte del promotor al órgano sustantivo, acompañada del borrador del proyecto y de un estudio de impacto ambiental. e) El órgano sustantivo realizará los trámites de información pública, durante un periodo no inferior a 30 días, así como las consultas a las Administraciones públicas afectadas y personas interesadas. Cuando se trate de proyectos sometidos a declaración responsable o comunicación previa (es decir, que no necesitan autorización del órgano sustantivo), incumbirá al órgano ambiental la realización de la información pública. f) En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la finalización de los trámites de información pública y consultas, el órgano sustantivo remitirá al promotor los informes y alegaciones recibidas para su consideración en la redacción, en su caso, de la nueva versión del proyecto y del estudio de impacto ambiental. g) Recibido por el órgano ambiental el expediente completo de evaluación de impacto ambiental, dispone de un plazo de 20 días para inadmitirlo por causas tasadas, previa audiencia al promotor e informando de ello al órgano sustantivo. h) Una vez admitido, se llevará a cabo el análisis técnico del expediente por parte del órgano ambiental, evaluando sus efectos ambientales. Finalizado éste, formulará la declaración de impacto ambiental, que se publicará en el B.O.C. en un plazo de 15 días.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

06 de abril del 2018

Lugar presentación :

Registro auxiliar de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, calle Lealtad, nº.24 (Edificio Matorras), 39002-Santander; o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105. de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Director/a de Medio Ambiente / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las consejerías del Gobierno de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a de Medio Ambiente / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las consejerías del Gobierno de Cantabria.

Plazo de resolución:

4 meses, prorrogables por otros 2 adicionales como máximo, por causas debidamente motivadas.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

No caben directamente en vía administrativa (salvo supuestos de inadmisión), sin perjuicio de los que puedan interponerse en vía administrativa o judicial contra el acto que apruebe el proyecto. En el supuesto de discrepancias entre el órgano sustantivo y el órgano ambiental, resolverá en un plazo máximo de 60 días el órgano administrativo superior común a ambos, debiendo publicarse en el B.O.C. la resolución que recaiga.

Normativa:

Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado. Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Información al ciudadano:

Periodo de vigencia: 4 años desde su publicación en B.O.C. sin que se haya procedido a la ejecución del proyecto o actividad. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania.

5968045