PRÁCTICAS LABORALES.SNGJ

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la C. A. de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Empresas y Administración

Impresos:

Impreso de solicitud y anexos.

Requisitos:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en esta orden las siguientes entidades: 1. La Universidad de Cantabria y las entidades que sean dependientes de ella. y 2. Las entidades públicas empresariales, dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o de cualesquiera otros organismos públicos vinculados o dependientes de ella. 3. Las sociedades mercantiles autonómicas, entendiendo por tales aquellas en las que la participación, directa o indirecta, en su capital social de las entidades que integran el Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sea igual o superior al cincuenta por ciento. Para la determinación de este porcentaje, se sumarán las participaciones correspondientes a las entidades integradas en el sector público autonómico, en el caso de que en el capital social participen varias de ellas. 4. Las Fundaciones del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, entendiendo por tales aquellas Fundaciones en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias: Que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de la Administración General de la Comunidad Autónoma, sus organismos públicos o demás entidades del Sector Público Autonómico o que su patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia, esté formado en más de un cincuenta por ciento por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades. 5. Las entidades autonómicas de Derecho público distintas a las mencionadas en el punto 2.

Documentación:

Las solicitudes serán acompañadas de la siguiente documentación, presentando el original o copia simple: a) Memoria, que contendrá la descripción del puesto o de los puestos de trabajo que serán ocupados por las personas desempleadas que sean contratadas, incluyendo: 1.º Denominación. 2.º Identificación del centro de trabajo y ubicación del mismo. 3.º Perfil de las personas trabajadoras a contratar, indicando el grupo de cotización y la ocupación laboral por cada uno de ellos, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO), aprobada por Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre. La ocupación laboral deberá estar directamente relacionada con el título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o el certificado de profesionalidad, que faculta para la celebración del contrato en prácticas. 4.º Resumen de tareas y funciones. 5.º Convenio colectivo de aplicación. 6.º Retribuciones íntegras. 7.º Duración del contrato, jornada (que deberá ser siempre a tiempo completo) y horario de trabajo. 8.º Identificación completa de la persona que ejercerá la tutoría por cada persona contratada (destinataria) durante los primeros tres meses de duración del contrato. b) Acreditación de la representación a favor de la persona física que presente la solicitud en nombre de la entidad solicitante, salvo que dicha representación se ostente por su condición de cargo público cuyo nombramiento haya sido publicado en diario oficial. c) Sólo en el caso de no prestar o revocar el consentimiento a que se refiere el artículo 7.6. 1.º Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 2.º Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. 3.º Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, expedido por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria. En ningún caso será necesario aportar la documentación exigida en esta orden que ya obrara en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, distinta de la entidad solicitante, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a) Que la entidad solicitante identifique el documento o documentos afectados. b) Que la entidad solicitante haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados. c) Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan. d) Que la entidad solicitante presente su consentimiento para que pueda ser consultada y comprobada dicha documentación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El previsto en la convocatoria pendiente de publicar.

Fecha:

11 de octubre del 2018

Lugar presentación :

En el registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo, o en cualquiera de los lugares a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Promoción de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo. / Orden HAC/__/2018, de __ de ____, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección del Servicio Cántabro de Empleo o el Consejo de Gobierno. / Orden HAC/__/2018, de __ de ____, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

Plazo de resolución:

4 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. Recurso de reposición o contencioso-administrativo / Recurso de alzada y de reposición, 1 mes. Recurso contencioso administrativo, 2 meses. / Recurso de alzada, Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo. Recurso de reposición, Consejo de Gobierno. Recurso contencioso-administrativo, Sala del mismo orden jurisdiccional del TSJ de Cantabria.

Normativa:

Orden HAC/47/2018, de 2 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en empresas, fundaciones y otras entidades del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

6682304