Noticia: Revilla anuncia que la futura ley de garantía de derechos de las personas con discapacidad incluirá medidas para avanzar en la accesibilidad universal

El presidente se compromete con el diputado de Podemos Alberto Bolado a realizar una ronda de visitas para conocer de primera mano las barreras que aún existen en Cantabria

Santander- 11.12.2017

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que la futura ley de garantía de derechos de las personas con discapacidad, que será presentada en el Parlamento durante el primer trimestre de 2018, incluirá medidas y compromisos económicos de cara a futuros presupuestos para avanzar en la accesibilidad universal.

Así se lo ha trasladado el presidente al diputado de Podemos Alberto Bolado, en una reunión celebrada esta mañana en la sede del Ejecutivo cántabro para analizar las barreras que aún sufren las personas con discapacidad y las soluciones posibles.

Revilla ha aceptado la propuesta de Bolado para acompañarle en una ronda de visitas con el objetivo de ver 'in situ' y conocer de primera mano la realidad que viven las personas con discapacidad en su día a día y las barreras con las que se encuentran, especialmente en el transporte.

Al mismo tiempo, el presidente se ha comprometido a llevar a cabo una campaña pública para dar a conocer estos problemas y buscar la implicación de todas las administraciones y entidades en la búsqueda de soluciones. "La gente tiene que tener la percepción de que lo que se está pidiendo es lógico, es algo de sentido común y debemos apoyarlo todos", ha remarcado.

En este sentido, ha destacado la implicación del Gobierno de Cantabria para que, "dentro de las disponibilidades presupuestarias", se atiendan estas necesidades y establecer previsiones económicas que impliquen a las distintas consejerías para ir paliando los problemas existentes.

Por su parte, Alberto Bolado ha avanzado que en las visitas que realizará el presidente cántabro podrá conocer de primera mano las "dificultades diarias" que afrontan las personas discapacitadas. "Serán los casos más significativos, donde existan problemas de accesibilidad en el transporte y en otras situaciones", ha precisado.

5324820