Noticia: Revilla ve en Athenea Castillo una "heredera" de Paco Gento

El presidente ha felicitado hoy a la campeona de Europa sub-19

Santander - 02.08.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado hoy a la campeona de Europa sub-19 de fútbol, Athenea Castillo, su felicitación en nombre del Gobierno y de todos los cántabros.

Revilla ha expresado su "orgullo", no solo porque "es una gloria deportiva", sino, sobre todo, porque "es mujer" y marca el comienzo de "grandes éxitos del futbol femenino en Cantabria".

En este sentido, Revilla ha destacado que, tal y como le ha transmitido en el encuentro celebrado esta mañana el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, existe una "base extraordinaria, con nueve chicas que ya han estado en la Selección Española".

Para Miguel Ángel Revilla, Athenea Castillo, "extremo izquierdo y que dispara por la derecha", con una forma de jugar "rápida, veloz e incisiva", es "heredera en femenino de Paco Gento".

Por su parte, Castillo ha señalado que la recepción por parte del presidente de Cantabria supone "un plus" de atención mediática para que "la gente se interese por nosotras y sepa que estamos aquí", en referencia al fútbol femenino.

La jugadora ha destacado el "logro" de ser "la primera en disputar un partido oficial, meter un gol y ser campeona de Europa" y se ha mostrado "orgullosa" de que "las niñas digan que quieren ser como yo".

6469588