La vicepresidenta destaca la singularidad y el éxito del programa PROVOCA, garante de la educación ambiental

Eva Díaz Tezanos ha participado en una jornada de restauración de vegetación en la Hermandad de Campoo de Suso

Santander - 09.09.2018

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la singularidad del programa PROVOCA para garantizar la educación ambiental y cuyo éxito radica en la participación de todos los voluntarios y voluntarias que, a lo largo de todo el año, se unen a las actividades organizadas para dicho fin.

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones durante su participación en la jornada de voluntariado ambiental en Alto Campoo, programada por SEO/BirdLife, dentro de la iniciativa PROVOCA del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

A lo largo de la mañana, la vicepresidenta, junto a los 50 voluntarios que han participado en la actividad, han recolectado semillas de especies herbáceas de alta montaña, destinadas a su posterior siembra, y han plantado árboles y arbustos propios de la zona para formar rodales densos.

Díaz Tezanos ha tenido oportunidad de departir unas palabras con los voluntarios y voluntarias que están participando en esta actividad, a quienes ha transmitido su agradecimiento por el éxito del programa PROVOCA, un triunfo que es posible "gracias a vosotros y a vosotras".

Así, la vicepresidenta y consejera titular de las competencias de medio ambiente ha subrayado que este tipo de actuaciones, muy importantes a lo largo de todo el año, van en la línea de aumentar la conciencia ambiental, "una prioridad que forma parte de los retos ambientales que nos marcamos en esta legislatura".

Finalmente, Díaz Tezanos ha mostrados su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su implicación en este tipo de actividades, así como a todos los responsables que lo hacen posible. La vicepresidenta ha aprovechado su presencia en Alto Campoo para visitar la nueva estación de esquí.

En la jornada también ha participado el director de CANTUR, Javier Carrión; el alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, el director del CIMA, Jesús García; el presidente de SEO/BirdLife, Felipe González, así como el director y el jefe técnico de la Estación de Alto Campoo, Joan Antón Font y Roberto Cayón, respectivamente.

6565871