Anfac pide apoyo a Revilla ante mensajes que perjudican al sector de la automoción

El vicepresidente de la patronal de fabricantes agradece su contribución para clarificar el panorama de un sector "en transición" hacia una movilidad "más sostenible"

Santander - 08.10.2018

El vicepresidente de la Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac), Mario Armero, ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que mantenga su mensaje de apoyo y colabore en clarificar los cambios y la transición que vive el sector del automóvil, con el fin de que España mantenga su posición como uno de los productores líder de vehículos.

"En pocas cosas tenemos esta posición, gestionemos este tesoro ante esos cambios que vienen y que nosotros aceptamos", ha subrayado Armero tras reunirse con el presidente, un encuentro que ha servido también para repasar la situación de la automoción en la región, desde la perspectiva industrial y de mercado.

En referencia a la polémica sobre el diésel, Armero ha agradecido el reciente apoyo de Revilla y ha demandado un análisis "razonable" porque, en su opinión, "no se puede entrar en batallas" que perjudican al sector y "no son acertadas en lo técnico". Frente a ello, ha demandado políticas industriales y de mercado a favor de los coches nuevos que contaminan "mucho menos".

Ha trasladado al presidente la importancia de gestionar adecuadamente la movilidad del futuro, contribuir a clarificar el panorama y los mensajes que se dan a la sociedad. "La industria del automóvil camina hacia una transición, se van a fabricar otro tipo de vehículos y esperamos que se contribuya a que el cambio sea beneficioso desde el punto de vista industrial y ambiental", ha remarcado Armero, para quien la labor de Revilla en este objetivo resulta muy importante por su relevancia mediática.

Respecto a la situación del sector de la automoción en Cantabria, Revilla y Armero han coincidido en destacar su importancia para la economía regional, con la presencia de importantes fabricantes y el apoyo del puerto de Santander, un "magnífico ejemplo de cómo se puede prestar un servicio de calidad a fabricantes, importadores y exportadores de automóviles", ha valorado el vicepresidente de Anfac.

Sin embargo, en su opinión, Cantabria tiene un "problema" con la edad media de su parque automovilístico, que se sitúa en 12,4 años, por lo que es necesario trabajar en planes de renovación que sustituyan los vehículos más antiguos - "inseguros y contaminantes"- por otros nuevos, lo que es positivo para el empleo, la actividad industrial y comercial y el medio ambiente, ha considerado.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado la "sintonía" que existe con los productores para buscar un "equilibrio razonable" y una "política de sentido común" ante los cambios en la producción y distribución del futuro, con el objetivo de mantener la posición del liderazgo de España y reforzar el papel del sector de la automoción a nivel regional.

A juicio del presidente, en pocos sectores tenemos esta posición líder y ha abogado por "evitar afirmaciones que generen inseguridad y perjudiquen a un sector prioritario para el tejido industrial (productivo y comercial) y el empleo en España y Cantabria".

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