La campaña 'Más Seguridad' acerca a los alumnos de FP la realidad de los accidentes laborales

Una charla en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo inaugura la iniciativa, en la que participarán 720 estudiantes de 18 centros educativos

Santander - 08.10.2018

Una charla en el IES Nuestra Señora de los Remedios en Guarnizo (El Astillero) ha inaugurado la campaña 'Más Seguridad', que tiene como objetivo acercar a los alumnos de formación profesional (FP) la realidad de los accidentes laborales, a través del testimonio de personas afectadas. Hasta finales de año, participarán en ella 720 estudiantes de 18 centros educativos de la región.

El acto ha contado con la intervención del director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Amalio Sánchez; la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, y la directora gerente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Astrid López de la Serna, como responsables de las entidades promotoras del proyecto, además del director del centro educativo, Manuel Hoz.

Con esta campaña y en colaboración entre las Consejerías de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, se pretende difundir la cultura de prevención, que solo puede darse como el resultado de un proceso de aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo para cambiar de actitud frente a la siniestralidad laboral.

Esta actividad se enmarca en el Objetivo 2 de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo(ECASST) 2017-2021, que persigue la sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo.

La ECASST 2017-2021 es fruto del consenso y trabajo realizado en el seno del Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que están representados las distintas administraciones, sindicatos y empresarios.

En el encuentro se ha expuesto el testimonio de Francisco Vecilla, persona afectada por un accidente laboral y voluntario de la Fundación de Trabajadores, y de Mónica Caloge, responsable de Salud Laboral en el sindicato UGT Cantabria.

Igualmente, se ha hecho mención al proyecto 'P`EPIS aula de prevención de riesgo laborales' del ICASST para alumnos de primaria, secundaria y formación profesional, que tiene como objetivo, mediante juegos y un concurso, desarrollar hábitos de autoprotección.

6658218