Eva Díaz Tezanos elogia a AMAT por "mirar de frente" a los problemas y dar respuesta a tantas personas que han llamado a su puerta

La vicepresidenta del Gobierno asiste en Torrelavega a la XXXI marcha convocada por esta asociación de ayuda al toxicómano

Santander- 12.10.2018

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha elogiado esta mañana la labor de AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) por "saber mirar de frente al problema de las adicciones y dar respuesta a tantas personas que han llamado a su puerta". La vicepresidenta, que ha asistido hoy a la tradicional marcha convocada por esta asociación en Torrelavega, ha señalado que "hoy es el día de la solidaridad, del compromiso, de la sensibilización y de la concienciación y sobre todo del día para devolver a AMAT, lo mucho que ha dado a tantas generaciones de personas con distintas adicciones".

Como en años anteriores, Díaz Tezanos ha querido dar su apoyo a esta organización que cada 12 de octubre celebra esta marcha no competitiva que discurre por las calles de la capital del Besaya, en un recorrido de 5 kilómetros. La vicepresidenta ha planteado este día como un acto de compromiso de la sociedad con AMAT y se ha referido a la importancia del deporte, de la prevención, de poder actuar en los centros educativos y trabajar con la juventud para que sean conscientes de que la drogadicción tiene consecuencias para todo su entorno familiar y de amistad.

Según AMAT, el objetivo de esta cita es, por una parte, reivindicar el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad y, por otra parte, sensibilizar a la población en general de los efectos y consecuencias del consumo de drogas. "Esta fecha es en la que salimos a la calle y los afectados y sus familias sienten el apoyo de todos", afirman desde AMAT.

Además, el dinero recaudado con los dorsales se destina a las actividades de esta asociación que desde 1985 atiende y da asistencia social y sanitaria en el ámbito de drogodependencias y lleva a cabo una importante labor de prevención.

En 2017, AMAT atendió a 753 personas en sus programas de Acogida (con 383 valoraciones), Inserción (con 211 intervenciones realizadas) y Familias (con 159 personas atendidas).

La vicepresidenta ha asistido a la marcha de AMAT acompañada de varios de sus altos cargos, entre ellos la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo y el director del CIMA, Jesús García.

6689104