Real aborda con los representantes de la SEFAP el trabajo de los profesionales de farmacia de Atención Primaria en los centros sanitarios de Cantabria

Durante el encuentro han destacado la importancia de su labor en la revisión de los tratamientos a pacientes, especialmente a los polimedicados y con patologías crónicas

Santander - 12.10.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido con el presidente de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria (SEFAP), Ángel Mataix, para repasar "la importante labor que desempeñan sus profesionales en el seguimiento y control de los tratamientos, para garantizar el medicamento adecuado a cada paciente y su correcta utilización".

Durante el encuentro, la consejera ha puesto en valor su función como uno de los eslabones fundamentales de la gestión coordinada de los tratamientos, que permite una selección segura, eficaz y eficiente de los mismos.

Además de Real y Mataix han participado en la reunión la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la vocal de la SEFAP, Raquel Prieto.

Cantabria cuenta con 5 farmacéuticos en atención primaria, que colaboran en la revisión de los tratamientos a pacientes, especialmente a los que están polimedicados y presentan patologías crónicas. Entre sus funciones también figuran la de control de los tratamientos de desintoxicación de drogodependencias o la supervisión de la administración de la hormona del crecimiento.

La Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria nació como sociedad científica en 1995 e integra a 645 farmacéuticos de toda España que trabajan en Atención Primaria. Entre sus funciones está la de optimizar la selección y utilización de los medicamentos en el ámbito de la atención primaria para conseguir los mejores los resultados en salud de las personas.

6689196